Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue investigación contra líder sindical de COBAEV por familiares en nómina

- Director del Colegio dijo que indagan si hijo de Erika Ayala es docente a sus 18 años sin tener título

- Andrés Aguirre destaca que ya dieron de baja a los 200 “aviadores” detectados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

Continúa la investigación al interior de la estructura del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) para detectar la inclusión de familiares de la dirigente del Sindicato Único Independiente de Trabajadores, Erika Ayala Ríos.

El director general del subsistema, Andrés Aguirre Juárez, citó en específico el caso de Alexis Juncal Ayala, hijo de la líder sindical, señalado de trabajar con cargo de docente, a pesar de contar con 18 años de edad y no poseer título alguno.

"Hay un proceso del que no quisiera abundar y se está investigando, lo estamos viendo, el tiempo legal y el tiempo normal son cosas diferentes y están en el proceso de la aclaración del punto", dijo.



Indicó además, que las 200 personas insertadas en la nómina, pero sin un lugar asignado en centros de trabajo, o "aviadores", fueron dados de baja de la institución.

"A esos ya los dimos de baja, ya no están lesionando el erario público y esas 200 personas ya no están en COBAEV, fueron dados de baja por estar cobrando sin ir a trabajar", dijo.

Sin embargo, continúan bajo investigación cinco trabajadores asignados a un salario, pero sin un espacio de trabajo específico.