Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue investigación por fraude de financieras e integrantes del Movimiento Magisterial

Diputado Víctor Vargas señaló que fraudes contra profesores ocurren desde gobiernos pasados

José Topete Xalapa, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com

Los fraudes de financieras a profesores veracruzanos son un problema que se ha presentado desde gobiernos anteriores.

Lo anterior, lo advirtió en entrevista el diputado secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Señaló que un grupo de profesores estafados ya requirió la ayuda de la pasada LXIV Legislatura, pues prácticamente se quedaron sin cobrar sus quincenas debido a que su salario les era descontado, aunque en algunos casos ellos no autorizaron o firmaron créditos con ninguna financiera.



Al respecto, el legislador morenista subrayó que se tiene que investigar quiénes son los responsables de este tipo de estafas, sin importar quién esté involucrado.

“La Secretaría tendrá que hacer las investigaciones pertinentes, de dónde provino, quién dotó a las financieras de documentación en el caso de los maestros involucrados y de alguna manera, después de esta investigación, tendrán que deslindarse responsabilidades”, planteó Vargas Barrientos.



A la fecha, profesores han denunciado a empleados de la SEV por facilitar documentos para acceder a los préstamos con distintas empresas financieras.

Además, también se investiga un presunto fraude cometido por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), dirigido por Daniel Hernández del Ángel, quienes acusan haber sido enganchados para solicitar créditos de nómina y a través una red de engaños, despojarlas de su salario.

Algunas de las integrantes del MMPV han conseguido suspensiones provisionales para evitar su detención y otras continúan en juicio.



Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado sí ha procedido en contra de las acusadas.