Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue la contaminación con hidrocarburo, en arroyo de Vista Hermosa, en Papantla

No ha sido saneado, trabajos de limpieza por parte del personal de PEMEX van lentos

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado mes de octubre, un arroyo ubicado en la localidad Vista Hermosa de Madero se encuentra contaminado por una fuga de hidrocarburo; hasta el momento el afluente no ha sido saneado, pues los trabajos de limpieza han sido lentos por parte del personal de PEMEX.

En su momento, los habitantes de este lugar dieron a conocer la problemática pero no han obtenido respuesta alguna, por lo que lamentan el desinterés mostrado por los responsables de esta fuga, ya que se presume que ésta se debió a la falta de mantenimiento de las líneas de conducción.

Un fuerte olor a hidrocarburo se respira en el ambiente, en donde los pobladores señalan que desde hace varias semanas se registraron estos hechos, por lo que se revisaron las líneas y se localizó una de ellas dañada con una cuarteadura; por lo que piden que se verifique el estado de todas las líneas a fin de evitar más daños al ecosistema.



Personal de Protección Civil y seguridad Física de PEMEX acudió hasta este lugar para supervisar esta fuga, misma que alcanzó un cuerpo de agua de donde los pobladores obtienen el vital líquido y que con anterioridad ya había sido contaminado por desechos que son arrojados por ellos mismos.

Esta fuga se originó en un terreno por donde atraviesan las líneas, en donde se registraron afectaciones, las cuales PEMEX se niega a pagar; de ahí que se requiere el saneamiento urgente de este cuerpo de agua.