Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue la exigencia para destituir al Director del Tecnológico de Orizaba

Docentes, personal administrativo y alumnos rechazan la permanencia de Rogelio García al frente de la Institución

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) marcharon por las calles de la ciudad exigiendo la destitución del director, Rogelio García Camacho, pero también expresaron que no lo quieren en el plantel ni como catedrático.

“Aunque siga empeñado en estar en la Institución como delegación sindical, para nosotros ya no es Director del plantel”, expresó el dirigente sindical del ITO, Miguel Cruz Arellano, quien agregó que hay muchas anomalías que ha cometido el docente en cuestión.

De igual forma, el líder sindical apuntó que el movimiento no terminará hasta que se vaya García Camacho y el paro de brazos caídos continuará.

“Cuando el Director fue dirigente de alumnos hace algunos años, él mantuvo la Institución en su poder hasta casi por cuatro meses, donde se utilizaban bombas molotov, era porro, pero el movimiento de nosotros es pacífico”.



Asimismo, destacó que no se ha concertado la cita entre el Sindicato y la Dirigencia 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se supone, dijo, que se efectuará y estará presente Manuel Quintero Quintero y sería el próximo lunes o martes.

En referencia a los estudiantes dijo que varios están apoyando a García Camacho, pero otros, como el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos que tenía tomadas ciertas oficinas, ahora ya las soltaron.

Por su parte, alumnos del ITO encabezados por Guadalupe Ramírez, dieron su respaldo a los profesores que se encuentran en paro de brazos caídos y denunciaron que las condiciones del plantel no son las óptimas.



“Los equipos, herramientas y materiales son necesarios para nuestro óptimo desarrollo como futuros ingenieros, por mencionar la carrera de Gestión Empresarial, que cuenta con la acreditación necesaria, pero no con los laboratorios para realizar prácticas básicas”.

Asimismo, recordaron que la institución tiene reconocimiento académico por parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior, pero los logros no se hubieran alcanzado sin el aporte de los catedráticos.

“Por esto estamos a favor de la base docente, porque debido a ellos existe una calidad académica y gracias a esto las carreras están acreditadas al cien, con reconocimiento internacional, ya que de los casi 5 mil 700 alumnos matriculados egresa el 74 por ciento”.



Por último, reclamaron que no saben en qué se invierten los más de 6 millones de pesos que semestralmente ingresan a la institución por pago de inscripciones.