Ir a Menú

Ir a Contenido

Sigue la inconformidad contra la policía y Alcalde en Carlos A. Carrillo

Colocan autopatrulla inservible para aparentar que se está brindando seguridad

Pablo Solano Tejeda Carlos A. Carrillo, Ver. 11/08/2008

alcalorpolitico.com

Como una burla del alcalde Arturo Anaya Loera catalogan habitantes de la colonia José López Portillo la colocación de una chatarra de patrulla totalmente inservible junto a la caseta de vigilancia ubicada a la entrada, la cual desde que inició su período se encuentra abandonada y con los cristales de las ventanas rotos.

Pero a raíz del señalamiento que se hiciera hace algunos meses por vecinos, el alcalde mandó a poner alumbrado y lo que queda de lo que fuera una patrulla, como si tratara un espantapájaros en una milpa, lo cual resulta hasta chusco por la ingenuidad del munícipe.

Que dicho sea de paso, pretende tapar su ineficiencia despotricando en algunos medios en contra de quienes no se prestan a sus manipulaciones levantando falsos, cuando son evidentes las irregularidades y abusos del comandante Rafael Pérez Hernández, el cual se dedicaba a anunciar muertos.

Y ya lo dijo hace unos días la Lic. Nohemí Quirasco Hernández, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, insistiendo que los policías actúan con una rudeza innecesaria en contra de ciudadanos, incrementándose las denuncias por los atropellos cada día.

Por ello demandó un control más estricto y la aplicación del antidoping para detectar si algún elemento está haciendo uso de sustancias prohibidas que les provoque inestabilidad a la hora de realizar su trabajo. Y también se haga una selección correcta de elementos.

Se habla de que se les realicen exámenes psicométricos, de conocimientos y que se les dé la capacitación pertinente. En cuanto a la profesionalización de la policía dijo que no se da porque no hay profesionistas que quieran meterse de policías.

La propuesta es que se prepare a los que ya trabajan dándoles capacitación, estudios y cultura, porque la mayoría son analfabetas. Ahí está la clave, porque ya no son sólo los ciudadanos y los medios los que demandan el antidoping, es la Presidenta Estatal de los Derechos Humanos o ¿acaso la licenciada Nohemí también es una extorsionadora?.