Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sigue la revisión de contratos y obras de Ciudades Judiciales

Presidenta del Poder Judicial dijo que visitará terrenos y constatará trabajos; revisión tardará meses

Jos Topete Xalapa, Ver. 05/02/2020

alcalorpolitico.com


Tras el cambio en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), especialistas están haciendo una revisión “minuciosa” de las obras pendientes del período de Edel Álvarez Peña, lo que incluye la construcción de las ciudades judiciales en diversos puntos de la entidad.

Lo anterior, lo afirmó la magistrada presidenta, Sofía Martínez Huerta, quien dijo que esta labor llevará tiempo, pese a que ya concluyó el proceso de entrega-recepción.

“Lo estamos revisando, todavía no terminamos porque son muchos documentos, son cajas de documentos que no se revisan ni en un mes ni en dos meses”.



En cuanto a los resultados del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a las cuentas de 2018, reconoció que hay algunas observaciones administrativas que se tienen que cumplir.

“Aunque no me corresponda porque no fue en mi administración pero lo debo de cumplir porque estoy al frente del Poder Judicial (…)”.



“Estamos revisando concienzudamente esos aspectos y de los de ahora pues ya se rindió, ya se presentó la entrega-recepción y hasta que se tenga resultado ya veremos”, declaró en entrevista en el Congreso del Estado.

Añadió que al ser designada como presidenta de este Poder, se harán las visitas y se constatará que disponen de los terrenos y de los trabajos necesarios para la construcción de dichos espacios.

“Voy a ver cómo va la obra porque es demasiado; es demasiada información que se está analizando y no puedo decir es correcto o no es correcto. Cuando ya tengamos un dictamen la prensa será la primera en enterarse (…)”.



“Se están haciendo revisiones al interior por gente capacitada para ello, ingenieros, especialistas, hay un equipo que está trabajando y vamos a checar y es normal, de cada administración que deja una obra en ejecución vamos a ir a constatarla y si todo está bien todo está bien, no puedo afirmar algo que estamos apenas introduciéndonos a ello”.

Finalmente, la Magistrada Presidenta estimó que esta nueva revisión podría llevarse dos meses más, aunque reiteró que es difícil dar plazos.