Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue pendiente la agenda que impulsó Colosio cuando buscaba la Presidencia

Su hermano Luis Domingo Colosio niega que esté buscando un cargo de elección popular

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/09/2011

alcalorpolitico.com

A casi 20 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, “sigue pendiente la agenda” que impulsó como bandera política cuando buscaba la presidencia de la República, aseguró su hermano Luis Domingo Colosio Murrieta.

Entrevistado en esta capital, al término de la Primera Convención Estatal de Coordinadores de Emprendedores por la Nación, A. C., en donde se les tomó la protesta a los dirigentes estatal y municipales, el hermano del abanderado presidencial priista advirtió: “yo creo que no se ha cumplido y ahí estamos luchando todos porque este país progrese, mejore la situación de todos los mexicanos”.

- ¿Están dadas las condiciones para que esta agenda pendiente se pueda atender en las próximas administraciones que resulten elegidas en el 2012?, se le preguntó.

- Si. Yo creo que eso dependerá de quienes tomen esa agenda y la lleven a cabo, respondió.

Expresó que atender lo señalado por su hermano, en clara referencia a la exigencia de justicia, dignidad y de progreso, y ver a un México con hambre y sed de justicia, corresponderá a quien tome las riendas de este país, sea del partido que fuere.

- ¿En el ánimo de la gente si está en espera de algún cambio? Se le cuestionó.

-Sí. Todos los mexicanos estamos en el ánimo de que mejore este país. Coadyuvar, ya sean panistas, perredistas o priistas, quien sea, nada más que sea el mejor hombre.

En lo que fue su primera visita a esta capital, porque no la conocía, Colosio Murrieta sostuvo que para lograr esta aspiración lo único que falta es voluntad política de quienes nos dirijan y dijo que estamos esperanzados de que algo bueno suceda, pero para ello necesitamos trabajar mucho todos los veracruzanos, esforzarnos por mejorar la situación en la que estamos, añadió.

En lo personal, Luis Colosio Murrieta dijo no tener ninguna aspiración a ocupar un cargo de elección popular, el único interés que persigue es que a través de este tipo de organizaciones, se logre mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

“Nosotros constituimos una asociación civil en Jalisco, a la cual estamos apoyando y trabajando localmente, nos unimos a esta A. C. (Emprendedores por la Nación) que es a nivel nacional y ese es todo nuestro interés, mejorar las cosas para nuestros habitantes, nuestras comunidades a nivel nacional”, añadió.

- ¿No ha sido suficiente el esfuerzo del gobierno federal para mejorar las condiciones de los mexicanos? Se le cuestionó.

- Desconozco el esfuerzo que ha hecho el gobierno. Yo te puedo hablar localmente de mi estado, lo nacional no lo conozco.