Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue siendo complicada situación por dengue en Coatepec: Alcalde

- Dijo que las cifras de casos dadas por el Gobierno Estatal son “irrisorias” y no concuerdan con la realidad

- Enrique Fernández opinó que problemática persistirá si no hay una adecuada limpieza en viviendas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, consideró que las cifras oficiales sobre los casos de dengue que han proporcionado las autoridades de Salud son "irrisorias".

Y es que aseguró que los casos son evidentes, pues indicó que incluso se han registrado varios casos en el mismo Ayuntamiento.

"No tenemos datos oficiales registrados en la cuestión del Dengue, de manera oficial nos han reportado una cantidad que es irrisoria a los casos que vemos en nuestros familiares, en nuestros amigos, trabajadores del propio Ayuntamiento que se han visto afectados de esta enfermedad", detalló.



Y es que admitió que la situación que ese municipio enfrenta con la enfermedad del dengue continúa siendo complicada

"Necesitamos que la ciudadanía siga reforzando con el programa de descacharrización y nosotros junto con la Jurisdicción Sanitaria haciendo todo lo posible. Como vemos (la situación), seguramente esto va a persistir de no contar con una adecuada limpieza en sus viviendas", dijo.

Aseveró que de acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria, el año finalizará con casos de dicha enfermedad, por lo que urgió a la población a realizar las acciones de prevención como la descacharrización.



"Le hemos dicho a la Jurisdicción Sanitaria y ellos comentan que seguramente vamos a terminar el año con casos de dengue, por eso es importante que la población nos ayude en este tema", concluyó.