La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) todavía no indemniza a productores de papa, maíz, frijol y haba del municipio de Perote afectados por la severa sequía.
El alcalde de Perote Paul Martínez Marie recalcó que la contingencia dañó 10 mil hectáreas de cultivos, equivalentes a quince millones de pesos.
"Es una situación grave en el municipio de Perote a raíz de los cuarenta días de sequía en el mes de julio" explicó el edil.
"Tenemos un acuerdo con Gobierno del Estado, que hasta el momento seguimos esperando el apoyo" refirió el edil peroteño.
Por lo anterior Martínez Marie insistió que el Ayuntamiento junto con los afectados presentaron la evidencia, levantaron el censo, presentaron la solicitud y a la fecha no existe ninguna resolución por dicho daño.
"La Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA) quedó comprometido a entregar apoyos en especie para los más de tres mil productores por lo menos para que puedan volver a sembrar" lamentó.
De cara a su segundo informe, a entregar el próximo 14 de diciembre, Paul Martínez destacó sentirse "muy contento" a un paso de cerrar el año dos de su administración.
"Y con excelentes resultados. No podemos decir que todo este hecho ya; pero hemos dado un gran avance en cuanto a infraestructuras, mejoramiento de los servicios y la inversión que se ha dado a raíz de los cambios realizados en estos dos años en Perote" agregó.