Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin restablecerse operatividad informática en CONAGUA por hackeo

Prorroga por tercera vez, hasta el 2 de junio, suspensión de términos y plazos de procesos administrativos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) todavía no se puede restablecer la operatividad informática tras el hackeo que sufrió el pasado 13 de abril, por lo que por tercera ocasión se prorrogó la suspensión de términos y plazos de los procesos administrativos.

Los plazos estarán suspendidos hasta el próximo 2 de junio, toda vez que continuarán las acciones de detección, análisis y contención del impacto del incidente.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril se produjo una afectación en los sistemas informáticos en las oficinas centrales, organismos de cuenca y direcciones locales correspondientes a su nivel Regional Hidrológico-Administrativo, por lo que de manera preventiva se aislaron redes y servidores, con el objeto de realizar las acciones para restablecer la operatividad informática.



Desde ese día y hasta la fecha, a pesar de los trabajos implementados, no se ha podido restablecer la operatividad informática, toda vez que subsiste la afectación en sus sistemas informáticos.

Por esa razón, se decidió que los plazos y términos en los procesos administrativos de la CONAGUA sigan suspendidos, con la finalidad de dar certeza y seguridad jurídica a todas aquellas personas que tienen asuntos en trámite.

Aunque se exceptúa de esa disposición los procedimientos de contratación en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, y en materia de obra pública y servicios relacionados con las mismas, así como la formalización de los instrumentos jurídicos correspondientes, que se llevan a cabo en las áreas administrativas de la CONAGUA, en sus oficinas centrales y organismos de cuenca y direcciones locales correspondientes a su nivel Regional Hidrológico-Administrativo.