Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue vigente permiso de la empresa J&B para prestar servicio de seguridad privada en Veracruz

- De tenerlo cancelado, el Consejo Estatal de Seguridad Pública no hubiera permitido el pago de renovación

- La representante legal de la empresa pidió a Ana Cristina Ledezma revisar el perfil de su personal y así evitar filtración de información confidencial

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

El permiso para prestar el servicio de seguridad privada de la empresa J&B no se cancela, siempre y cuando se haga dicha renovación en los tiempos establecidos como lo marca el Consejo Estatal de Seguridad Pública, explicó la representante legal de la empresa Comercializadora J&B, María Cristina Solorzano Monterrosas.

Precisó que la empresa cuenta con el permiso número S.PR146/2011 para prestar el servicio de seguridad privada en el estado de Veracruz, el cual se encuentra vigente, ya que por ley deben renovarlo año con año.

“El permiso para prestar el digno servicio no se cancela, siempre y cuando se haga dicha renovación en los tiempos establecidos como lo marca el Consejo Estatal de Seguridad Pública; de tenerlo cancelado no nos hubieran permitido realizar el pago de renovación ya que este lo autoriza el mismo Consejo”, detalló.



En entrevista manifestó que haber tenido cancelado el permiso no se les hubiera permitido realizar el pago de renovación, ya que este lo autoriza el mismo Consejo.

Señaló la “burocracia” que existe para realizar dicho trámite que iniciaron desde hace más de un mes y conlleva un proceso de revisión de la documentación que solicita el mismo Consejo, entre ellos la fianza que exigen en el cual se garantiza el cumplimiento.

“La fianza nos fue aprobada y garantizada con fecha 21 de abril, esto quiere decir que fue aprobada nuestra renovación, ya que dicha fianza es un uno de los requisitos de suma importancia”, destacó.



Por esa razón llamó a la titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López para que revise el perfil de su personal y se evite así la filtración de información confidencial y exclusiva que pudiera perjudicar la imagen de empresas.

“También da pie a pensar que personal del Consejo actúa de la mala fe para retrasar el trámite y poner trabas para el mismo y hacer insinuaciones fuera de lugar como que se nos había adjudicado un contrato importante cuando aún no se realizaban el fallo o firma de contrato”, expuso.

Denunció que otras de las observaciones fue modificar su fecha de presentación de carpeta, cuando años anteriores se recibía en el momento que se inicia el trámite.



Luego de todo lo anterior, resaltó que la seguridad en los 212 consejos municipales electorales está garantizada por una empresa veracruzana que oferta esos servicios desde hace siete años a particulares.

Detalló que desplegaron un total de 476 elementos de seguridad en los consejos que organizan las elecciones del próximo 4 de junio.

Explicó que fue a través de una licitación pública como lograron obtener el contrato con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con uno de los precios del mercado más bajos por el servicio.



Precisó que de acuerdo a los planes de austeridad, la contratación generó un ahorro al OPLE de diez millones de pesos, ya que otras empresas que participaron en la licitación tenían un costo mayor.