Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Siguen a la espera de que inicie obra de Ciudad Judicial, en Orizaba

“Tal pareciera que será a marchas forzadas la construcción”: Colegio de Abogados

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, dejó en claro que aún se duda que la primera quincena de este mes, en realidad comiencen los trabajos de construcción de la Ciudad Judicial de Orizaba, incluso dijo que no se sabe si será edificada con recursos de una Asociación Público-Privada o con dinero del Fondo de  Aportaciones para la Seguridad Pública.
 
“Aunque no nos interesaría con qué fondo se edificaría, sí es necesario decir que seguimos en la espera de que inicien los trabajos. Tal pareciera que será a marchas forzadas la construcción de esas ciudades judiciales. Pero nosotros estaremos atentos a que se edifique y que inicien ahora sí los trabajos en esta quincena”.
 
Se le preguntó si como Colegio de Abogados aún dudan de que se inicien los trabajos en estos primeros 15 días de junio, a lo que dijo. “Han sido dos gobernadores que han venido a poner las piedras de inicio, que ya están enterradas en el lugar y los trabajos nunca han iniciado, pero el hecho de que haya dado a conocer ya a través de un evento estas obras, no implica que estemos seguros: hasta no ver no creer”.
 
Dijo que el modelo para la de Orizaba está considerada con dos edificios, uno de tres pisos y el otro de seis pisos, que albergarán juzgados civiles, familiares, orales, mercantiles, el Centro de Convivencia Familiar, medidas cautelares, un auditorio y dos salas de juicios orales.
 
Resaltó que en Nogales no se construirá una Ciudad Judicial como fue mencionado ayer, sino que será un Juzgado Microregional. “Ayer en un evento el señor gobernador acudió junto con el Poder Judicial y el presidente del Congreso Local, para dar banderazo de la construcción de 26 ciudades judiciales en el Estado, pero unas fueron mal llamadas ciudades judiciales porque no será así, sino que son juzgados microregionales”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax