Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen abusos en Veracruz con programas de AMLO, advierten

Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro dan “mochadas” a empresarios para no hacer nada, afirma asociación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra fuera de control, ya que hay “ninis” que están dando “mochadas” a empresarios para no hacer nada, aseveró el fundador de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (CEJEV), Isidro González Valerio.

Recordó que este programa tiene por objetivo que los muchachos que ni estudian ni trabajan se capaciten y trabajen para que más adelante puedan obtener un empleo.

Indicó que si bien hay jóvenes que sí están aprovechando ese apoyo, se conoce que hay algunos que están dando una “mochada” a los empresarios para no acudir y lo lamentable es que éstos se prestan a esa corrupción.



Comentó que esto está ocurriendo no sólo en la zona de Orizaba y Córdoba, sino en todo el Estado.

Otra situación, expuso, es que hay asociaciones civiles que se dieron de alta como empresas, y los jóvenes están laborando ahí, pero no se ve que en algunos casos haya una preparación para desempeñar un trabajo más adelante.

Agregó que de continuar esa situación, el programa no estará cumpliendo sus objetivos, por lo que en un año se tendrá que hacer una evaluación de sus resultados.



El fundador de la CEJEV recordó que además de esas becas, hay otras estatales para apoyar a los estudiantes de Veracruz, desde nivel primaria a universidad, por lo que invitó a los alumnos y sus padres a ingresar al portal de la SEV, pues el plazo para inscribirse y ver si reciben ese apoyo vence este 8 de mayo.