Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen ataques contra transportistas en carreteras del país: CANACAR

En lo que va del año cinco choferes han perdido la vida tras ser asaltados en carreteras de Puebla

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR), Enrique Rustrián, dio a conocer que, en lo que va del año, cinco choferes han perdido la vida tras ser asaltados en carreteras de Puebla.

"En lo que va del año llevamos registrados en operadores alrededor de cinco personas en la zona de Puebla, arriba de Balastrera en donde se dan los retenes falsos. En muchos casos, al no detenerse la unidad los maleantes disparan".



Pero también han tenido pérdida de unidades, a nivel nacional el reporte es de 400.

Dijo que viven una preocupación quienes son parte de este sector por el tema de los robos, aunque se han mitigado las cifras luego de que la Policía Federal aplicó un operativo.

"Este lo hace en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, se llama operativo escalón. De la parte Sur sale del kilómetro 30 de La Tinaja-Córdoba y de Puebla sale de San Martín Texmelucan. Sí ha funcionado y mitigado el robo y las unidades que no se han apegado a este operativo sí han sufrido robo y percances en el tramo de Amozoc hacia Esperanza, en la zona roja".



Agregó que se tienen datos a nivel nacional que de enero a la fecha se han registrado 4 mil 619 robos.

"En todo el país y el 60 por ciento es en la región centro, porque sí sabemos que es un foco rojo".

Dijo que quienes no se han integrado al operativo escalón es por falta de información. De hecho, destacó que la realidad indica que tras la estrategia de la PF, los actos delictivos sí han bajado en un 20 por ciento en referencia con los datos que traían en meses pasados.