Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen los despidos en CONAGUA: cesaron a 13 con más de 20 años de antigüedad 

- Entregaron documentos donde obligaban a trabajadores a renunciar por “voluntad propia”; no les dieron liquidación

- Tales ceses provienen de órdenes a nivel cupular de la CONAGUA, les dijeron

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Despidos sin derecho a liquidación aplica el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua contra 13 trabajadores de confianza de la dependencia, algunos con más de 20 años de antigüedad laboral.

En voz de Norma Martínez Cruz, indicó que desde el 31 de enero, el director del Organismo con sede en Xalapa, Jorge Álvaro Hinojosa, le extendió un documento en el que renunciaba a su puesto en el Archivo de la Delegación.

Y en este caso, dicho documento la obligaba a "renunciar por su propia voluntad", aun cuando acumula 22 años de servicio en la dependencia.



"Al leer el documento dice que yo acepto tres meses de compensación y le dije que no aceptaba", afirmó.

Y es que el problema radica en que los trabajadores no fueron notificados de su despido; aun cuando el checador biométrico admite sus ingresos al centro de trabajo, pero sus cuentas de computadoras amanecieron bloqueadas.

Por su parte, Francisco Rocha indicó que tales ceses provienen de órdenes a nivel cupular de la CONAGUA; por lo que pidió que se les indemnice conforme a lo que establece la ley.



"Solicitamos que nuestro director general nos haga saber de manera oficial que estamos despedidos y que a partir del 1 de febrero no habría negociación y estaríamos despedidos con una cantidad irrisoria de tres meses", añadió.

Señaló que los afectados cuentan con más de 20 años de permanencia en la CONAGUA, y por lo tanto, anunció que recurrirán al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCYA), para reclamar el respeto a sus derechos laborales.

La situación afecta a las delegaciones de CONAGUA en Oaxaca, Tamaulipas y Guanajuato; siendo notificaciones "de palabra".