Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen muriendo habitantes de Soledad Atzompa por falta de un hospital

El agente municipal exige al Gobierno estatal cumplir con la promesa de construirlo; irán a la Ciudad de México a manifestarse

Benito Ju?rez Ram?rez Soledad Atzompa, Ver. 15/03/2016

alcalorpolitico.com

Tan sólo en lo que va del año han fallecido más de 8 personas –entre ellas mujeres embarazadas y niños- debido a que en este municipio no hay un hospital, lo que representa una promesa incumplida del Gobierno.

El agente municipal de Soledad Atzompa, Faustino Francisco Rafael, anunció que ante la falta de cumplimiento a los compromisos pactados en varias ocasiones, mañana miércoles se trasladan más de 150 personas a la Ciudad de México, para manifestarse ante la Cámara de Diputados o de Senadores, y exigir al Gobierno Federal que pida al gobernador Javier Duarte de Ochoa una explicación del porqué no ha cumplido con este compromiso y otras obras, las cuales están paralizadas en esta zona serrana.



De no obtener respuesta positiva, el 21 de marzo se concentrarán en la Ciudad de México entre ocho y 10 mil personas de Atzompa, donde bloquearán las principales avenidas en la Capital del País, advirtió Faustino Francisco Rafael, agente municipal de Atzompa.

Destacó que desde hace 10 años está pendiente la construcción del hospital, donde apenas levantaron unos muros, que se habían venido abajo por construirse en una zona de alto riesgo.

Pero existen otras obras prioritarias como son caminos y domos de escuelas, que cuando los habitantes presionan, el Gobierno manda trabajadores y maquinaria, pero a los dos o tres días se las vuelven a llevar; a lo que consideró como una burla al municipio.



Lamentó que por no contar con un hospital, la gente se sigue muriendo en el camino, tal es el último caso de una mujer que falleció rumbo al Hospital de Río Blanco porque se le pasó el parto, según el manifestante.

Dijo que de donde la gente enfrenta más problemas son los de la comunidad de Tepatlapa, por su lejanía, y ante la negligencia de las autoridades de salud “sigue falleciendo nuestra gente; nos da lástima, pero esa es la realidad”, acotó.