Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen quejas por mal servicio de CAEV, en Río Blanco

Demandan que la Comisión instale filtros para que no llegue agua turbia a los hogares

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

Más de 100 mil habitantes, todos usuarios del Sistema de las Tres Villas, exigen a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que instale filtros para que no llegue agua turbia a sus casas o que deje de cobrar por el servicio que es de mala calidad, insalubre y costoso.

De acuerdo con el ciudadano Eduardo Espinoza Cruz, desde hace cuatro meses fueron tomadas las instalaciones de la CAEV por las mismas acusaciones y a nadie le importa dar soluciones a los ciudadanos. En Nogales y Ciudad Mendoza, las quejas son por situaciones similares.

Señaló el agraviado que pagan más de mil pesos por consumo anual, cuando en Orizaba el costo es de 400 pesos por el mismo periodo. En Río Blanco deben pagar hasta 7 mil pesos el contrato para la conexión del servicio, cuando en materiales y mano de obra no se llevan ni mil pesos.



La CAEV, señalan los usuarios, lucra con el servicio de agua que sólo entuba y clora porque la red es deficiente y cada año se surte turbia por las lluvias, pero también cada año se interrumpe el suministro por descomposturas, o fugas y en cambio, si el usuario se llega a atrasar le cobran mucho de multa por reconexión.

Usuarios de las Tres Villas amagaron con manifestarse en las oficinas administradoras del servicio, para exigir a la CAEV de solución a sus demandas, toda vez que el gasto familiar se incrementa al adquirir garrafones para lavar trastes y ropa blanca.

Es de recordar que desde la semana pasada usuarios de la CAEV en Río Blanco reportaron agua sucia en sus tuberías, al igual que en Nogales y Ciudad Mendoza y en respuesta, voceros de la oficina operadora señalaron que es normal debido la turbiedad originada por las lluvias y que no hay presupuesto para filtrar el líquido.