Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen reclamos perredistas por detención de Rogelio “N”

Justo a un mes del encarcelamiento, demandan liberar al “preso político”

De la Redacción / Jorge Reyes Tuxpan, Ver. 13/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Justo a un mes de la detención y encarcelamiento del exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio “N”, militantes de este instituto político, así también de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), realizaron una manifestación de apoyo a quien también fue Secretario de Gobierno.

Plantados a la orilla del bulevar Jesús Reyes Heroles, frente a la Presidencia Municipal, esta vez los manifestantes no bloquearon el paso vehicular.

Integrantes de la alianza partidista lanzaron consignas contra el Gobierno del Estado y mostraron pancartas y mantas con la imagen de Rogelio “N”, con leyendas de “Libertad” y “Preso político”.



Marco Antonio Dávila Álvarez, líder municipal del PRD, indicó que continuarán realizando protestas pacíficas para hacer presión y se logre la liberación del exdirigente del partido del Sol Azteca.

Rogelio “N” fue vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad, tras lo cual se interpuso un amparo y el próximo 28 de abril se celebrará la audiencia, durante la cual se revisará la legalidad de su detención, abundó.

También en zona centro

Por su parte, militantes del PRD en la zona centro del Estado afirmaron que Veracruz vive el peor momento de ingobernabilidad en su historia, donde nadie está seguro.

En un comunicado de prensa, perredistas de Mendoza, Acultzingo y Atzompa afirmaron que “Veracruz vive como nunca antes tiempos de represión, inseguridad e incertidumbre, gobernados por una administración estatal plagada de ineficiencias, cuya principal arma contra las consecuencias de sus propios actos ha sido la violación y en el mejor de los casos la manipulación de la ley, así como el vicio de los procesos legislativos que dan lugar a la misma la entidad veracruzana transitar con el peligro, en cubierto de una falsa justicia”.

Acusaron que la entidad ocupa los primeros lugares en casos de feminicidios, secuestros y pobreza en un 63% de su población total y al cumplirse un mes de aquel 13 de marzo en que Rogelio “N” fuera detenido sólo se observan tintes políticos pues se sabe que ha sido el principal opositor de MORENA en Veracruz y actualmente ostenta para la Diputación federal por la vía plurinominal del PRD.

Citaron también el caso del perredista Gregorio “N”, secuestrado en su negocio de autopartes y desaparecido por 12 horas en Álamo, además de ser detenido y golpeado por imputaciones, además de irregularidades en el robo del software de las cámaras de vigilancia y otros señalamientos imputados en denuncias por los perredistas.

Por todo ello, exigió la militancia justicia para ambos.