Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen registrando casos de violencia infantil en Veracruz

Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado ha atendido más de 130 casos este año

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va de este año, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (SIPINNA) ha atendido más de 130 casos de violencia en contra de menores.

La titular de ese organismo, Pilar Paz Villafuerte, dijo que se trata de casos de violencia intrafamiliar y otros más son por violación cometida por padrastros o por otro miembro de la familia.

Señaló que cada mes, los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes reportan casos; en algunos meses son 15, pero en otros hasta 30.

Cada caso dijo, se turna a la Procuraduríade la Defensa delMenor, la Familia

y elIndígena a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes.

Se trata que los menores queden bajo la custodia de algún familiar, con la finalidad de que estén custodiados por personascercanas y de confianza.

Pero si nadie de la familia los quiere resguardar pueden ser canalizados a los albergues, concretamente a la casa de asistencia CONECALLI, hasta que se resuelva su situación.

“Primero se busca el acercamiento con la familia, es decir, con los tíos o abuelos para que tengan la custodia, pero en el peor de los casos, si nadie los quiere resguardar, se canalizan a los albergues”.