Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin liberar Secundaria Técnica 84, en Orizaba; no llegan docentes

Padres exigen las órdenes de presentación de 21 docentes, sólo les han informado de 7

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que Isaac González Contreras, subdirector de Escuelas Técnicas en el Estado, les prometió a los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 84, que la tarde de este miércoles serían liberadas las órdenes de presentación de docentes de esta institución y con ello los alumnos ya podrían tener sus clases, hasta las 19 horas los documentos no habían llegado.

Desde hace una semana los papás tienen tomada la escuela, como una forma de presión para que los profesores sean contratados y den clases, pues sus estudiantes no reciben sus asignaturas toda vez que los docentes no tienen el documento que les dé certeza de que están dentro del sistema y reciban su pago.

Hoy acudieron a la escuela a resolver el problema autoridades educativas entre las que destacaron: Isaac González Contreras, subdirector de Escuelas Técnicas, director de la secundaria, Pedro Morgado Pérez, supervisor escolar Adalberto Tejeda Zamorano, jefe de sector 04, Antonio Figueroa Hernández.



Aquí los padres de familia explicaron que se requieren las ordenes de presentación de 21 docentes, de estas solo hay siete en documento, nueve en proceso y cinco más que todo parece indicar no llegarán por un problema del Gobierno Federal.

En este momento faltan nueve órdenes de presentación de igual número de maestros, cada uno tiene diferente número de horas de asignaturas como: matemáticas, artes, autonomía curricular, pero suman en total 71 horas.

Pero destacaron que hay cinco casos de maestros que no se puede resolver porque hay trabas desde el Gobierno Federal. Es la clave E0465 y el número de horas que se necesitan son 30.



En este sentido el subdirector de Escuelas Técnicas, no solo prometió que las órdenes llegarían esta tarde, sino también dijo que está garantizado el pago y expresó al entrevistarse con papás y docentes.

“Y si anteriormente se les dio un documento pero no estaban reflejados en nómina no es culpa mía. Estamos trabajando y votamos por un cambio para que las cosas modificaran para bien”.