Más de 100 extrabajadores de la extinta Policía Intercomunicador Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se quedaron sin el pago de un laudo, incluyendo a viudas y familiares. “Fue un recurso de mediación con la Gobernadora, se les pagó pero no al total. A algunos ya no se les pagó”, comentó el representante de los afectados, Addher Oscar Juárez Téllez.
Juárez Téllez recordó que este proceso data desde el año 2015, cuando los extrabajadores se afectados por un despido masivo. Apuntó que aquellos que sí recibieron un pago no fue de acuerdo con un fundamento judicial, pues consideró que les correspondían más de 500 mil pesos, pero les otorgaron cantidades que fieron de 20 mil a 40 mil pesos.
Lamentó que el expediente del caso se perdió en la Fiscalía tras la inundación en Poza Rica. Por este motivo, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir la intervención de la fiscal Lisbeth Aurelia Aguirre, pero no los ha atendido pues “está ocupada su agenda”. Pidió la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y de la Fiscal General para que den una solución al conflicto.