Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen tomadas varias áreas del Tec de Orizaba por alumnos inconformes

- Aseguraron que estas acciones las efectuaron porque han notado algunas irregularidades

- Reclaman un informe sobre el estado financiero de la institución, pues dicen está en condiciones deplorables

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), hasta este viernes no han liberado algunas áreas que tienen tomadas desde el pasado miércoles. Aseguraron que estas acciones las efectuaron porque han notado algunas irregularidades dentro del plantel.

Según lo dan a conocer en un comunicado de prensa “nos vimos en la necesidad como representantes del alumnado, a reclamar el mal manejo y la mala administración que viene encabezando el ingeniero Rogelio García Camacho para con la infraestructura y la baja calidad que el sistema ofrece a la población estudiantil”.

En el documento señalaron que el diálogo con las autoridades del plantel no ha sido favorecedor, porque nunca se ha dado respuesta a los oficios donde se ha solicitado un simulacro del proceso de reinscripción, así como la explicación del funcionamiento de dicho proceso ya que en el pasado periodo de inscripciones de curso de verano hubo problemas con éste.



Asimismo expresaron que no han tenido respuesta a su petición sobre el informe financiero detallado de cómo se invierte el dinero que los padres de familia pagan, por las inscripciones y reinscripciones, ya que el tecnológico se encuentra en un estado deplorable.

También pidieron la reapertura de la cafetería con el propósito de dar un servicio digno a la comunidad estudiantil, pues no se cuenta con un sitio de este tipo, pero de ninguna de sus peticiones han recibido respuesta.

Por lo que se tiene conocimiento a pesar de que la mayoría de las áreas están de vacaciones, algunas administrativas sí estaban laborando, pero desde el pasado miércoles dejaron de hacerlo porque las instalaciones de sus centros de trabajo están tomadas.



Alcalorpolitico.com acudió al ITO, a fin de conocer la postura de las autoridades de esta institución educativa del nivel superior, pero el vigilante negó el acceso y aseveró que no había ninguna autoridad que pudiera atender y que estaban todos de vacaciones.