Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Silva Ramos deberá comparecer ante el INE por actos anticipados de campaña

- Rogelio Franco, del PRD, dice que el 9 de marzo el candidato "tuiteó" caravana de la salud en Tuxpan y Álamo

- A su juicio, la denuncia está fundamentada por lo que espera la cancelación del registro como candidato

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes a las cinco de la tarde, Alberto Silva Ramos, candidato del PRI a la diputación federal por Tuxpan, deberá comparecer ante la Junta Distrital Local por la denuncia en su contra por actos anticipados de campaña durante la veda electoral.

El dirigente en Veracruz del PRD, Rogelio Franco Castán, dijo que el 9 de marzo, el candidato tuxpeño tuiteo las actividades de dos caravanas de la salud, una en Tuxpan y otra en Álamo.

A su juicio, la denuncia está bien fundamentada por lo que la sanción podría ser la cancelación del registro como candidato.

De no asistir a la audiencia programada estaría, el candidato estaría mandando un pésimo mensaje de falta de legalidad y menosprecio a las instituciones electorales.

El 9 de marzo, en la fase de veda electoral, en su cuenta de Twitter Silva Ramos mencionó. “Más de mil personas atendidas hoy en Tuxpan con servicios de salud y medicina gratuita. Más que palabras. Hechos!”.

Ese mismo día también subió a su cuenta de Twitter “Más de mil mujeres están siendo atendidas por la brigada médicas en Chapopote, Álamo. Medicina y estudios gratuitas”.

Ambos tuits los hizo acompañas de las fotografías de los eventos.

La denuncia del PRD se presentó el 16 de este mes por infracciones a diversas disposiciones electorales.

Franco Castán aseveró que Alberto Silva Ramos ya no es el vocero del Gobierno del Estado ni funcionario estatal, sino candidato a diputado federal que se está “colgando” de las acciones gubernamentales para posicionarse en el ámbito electoral.

“Las brigadas de salud son parte de los Gobiernos federal y estatal, lo que demuestra que el candidato quiere sacar una ventaja indebida al pretender convencer a la ciudadanía que fueron logros personales. Cuando termina con la frase –más que palabras. Hechos--, se da una clara connotación que él sí cumple con hechos sus promesas”.

Aunque el candidato borre de su cuenta de Twitter lo publicado, el Consejo Distrital de Tuxpan certificó la existencia de esos tuits.