Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Silvicultores en la entidad piden apoyos por más de 72 mdp

Los trabajos serían para reforestación, protección de áreas reforestadas; conservación y restauración de suelos forestales

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/03/2010

alcalorpolitico.com

Más de 72 millones de pesos demandan productores veracruzanos para el desarrollo de actividades forestales en 42 mil hectáreas, informó el gerente de la Región X Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal, Jesús Dorantes López, al dar a conocer el primer cierre del programa ProÁrbol.

En entrevista, el funcionario federal precisó que de acuerdo a datos preliminares, los silvicultores solicitaron 2 mil 451 apoyos encaminados a realizar trabajos de reforestación, protección de áreas reforestadas; conservación y restauración de suelos forestales.

Dorantes López destacó que las reglas de operación del presente ejercicio establecen áreas prioritarias de 141 municipios de la entidad veracruzana para la asignación de apoyos, por lo que sólo serán sujetas de apoyo aquellas solicitudes que se encuentren en las zonas elegibles y que cumplan con los documentos requeridos de acuerdo al apoyo solicitado. Los resultados de este primer cierre serán publicados el 27 de abril.

El titular de CONAFOR en el estado recordó a los dueños y poseedores de los terrenos forestales que aún se encuentra abierta la convocatoria para apoyos correspondientes a servicios ambientales, desarrollo forestal, plantaciones comerciales, adquisición de equipo y maquinaria, caminos forestales, estudios forestales, silvicultura, certificación forestal, mismas que establecen como fecha límite de recepción el próximo 16 y 30 de marzo respectivamente.

Por último, dio a conocer que las solicitudes se recibirán en las ventanillas de recepción de la CONAFOR, ubicadas en los municipios de Banderilla, Perote, Orizaba, Huayacocotla y Catemaco, Veracruz, así como en las direcciones de fomento agropecuario de los 212 municipios de la entidad.

Los resultados de la categoría de reforestación y suelos se publicarán el próximo 27 de abril en la página oficial de la CONAFOR, www.conafor.gob.mx