Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simbolismo en nuevo puente peatonal: une sociedad con arte, cultura y deporte: Sara LdeG

Con inversión de más de 20 mdp, transitarán 5 mil personas al día en el campus UV-Xalapa 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró el puente peatonal "Juventud" en la zona universitaria, en el que se invirtieron más de 20 millones de pesos y por el que podrán transitar cinco mil personas al día.

En su discurso, manifestó que esto es algo que se debe hacer en toda sociedad en el mundo, "seguir construyendo puentes".

Aseveró que con la construcción del puente se da respuesta a una justa demanda estudiantil.



Por su parte, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, manifestó que la visión del mundo tiene que ver con la unión de los ciudadanos, la colaboración que enriquece, se ocupan más en construir tareas y beneficios.

Aseveró que el nuevo puente peatonal guarda un enorme simbolismo, que dará servicio y vincula a la sociedad con el arte, la cultura y el deporte al unir la Universidad con la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática.

Aporta belleza arquitectónica el nuevo puente, dijo y destacó que el Ayuntamiento realizó una inversión a pesar de los tiempos que aquejan y desde hoy ingresa a la historia con acciones que benefician a todos.



"El puente se integra a la UV, a la sociedad e ingresa como la urbe con acciones pensadas", destacó.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se dijo satisfecho de cumplir 110 días como mandatario en ésta, su alma mater.

"Venir a esta zona es llenar mi memoria de recuerdos. Esta zona que ha crecido, era una zona que estaba destinada a otras cosas", destacó y recordó que los terrenos donde hoy está la USBI se donaron por parte del Estado.



Es un puente de características arquitectónicas extraordinarias y comentó que es usuario de las instalaciones de la USBI.