Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Simulacro de emergencia en el parque deportivo “Beto Ávila”, en Boca del Río

El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta de las corporaciones de emergencia como Cruz Roja o Bomberos

Javier B. García Veracruz, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas cien personas realizaron un gran simulacro en las instalaciones del parque deportivo de beisbol “Beto Ávila” en Boca del Río con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de las corporaciones de emergencia como Cruz Roja o Bomberos, en múltiples escenarios de contingencias, desde derrumbes, incendio, o choque. La sede nacional de la Cruz Roja Mexicana también estuvo presente para evaluar a los resultados de los rescatistas.

Esto se presentó la tarde-noche del sábado, en el citado parque, a donde llegaron los elementos en sus unidades oficiales.

Entre las corporaciones que participaron estuvo Cruz Roja delegación Veracruz, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos Municipales de Veracruz y Conurbados de Boca del Río.



También la agrupación SAMUC y en apoyo elementos de la Policía Municipal, Estatal y Agentes de Tránsito Municipal.

Entre los puntos a evaluar por la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana se encuentran tiempo de reacción, la atención prehospitalaria y la coordinación entre las corporaciones.

Otros de los puntos que evaluaron sobre todo a los elementos de Cruz Roja es el adecuado manejo del Triage.



El Triage, es un término francés que se emplea para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención. También denominado triaje, se trata de un método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los individuos.

Y es que varios de los rescatistas fueron sometidos en sus instalaciones a un curso para identificar y calificar a los pacientes en caso de un desastre o contingencia.

Las labores de los rescatistas continuó hasta llegada la madrugada hasta que todo saliera como lo habian planeado.