Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sin afectaciones en inmuebles o casas derivado del temblor, en Veracruz Puerto: Alcalde

El munícipe comentó que sólo se atendieron algunos casos de crisis nerviosa, pero no hubo necesidad de evacuar hospitales

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que no hubo afectaciones en inmuebles o casas derivado del temblor de 8.4 en la escala de Richter, cuyo epicentro fue en Chiapas.

El munícipe comentó que sólo se atendieron algunos casos de crisis nerviosa, pero no hubo necesidad de evacuar hospitales, hoteles o espacios con alto nivel de concentración de personas.

“Estuvimos muy atentos, se realizaron inspecciones exhaustivas en hospitales, edificios, centro histórico y no hubo daños, igual no hubo afectación a la ciudadanía, solo personas muy nerviosas. Ningún reporte de daños”, manifestó.

En otro tema, el Alcalde dijo que se mantendrán alertas ante el impacto del huracán Katya que ya pasó a categoría 2 y explicó que la ciudad tiene la capacidad de absorber 150 milímetros de agua a lo largo de 24 horas.

No obstante, reconoció que si la lluvia es torrencial y esta cantidad de milímetros cae en pocas horas, podrían darse inundaciones en colonias como Floresta, Centro y Chivería.

Poo Gil manifestó que tienen a disposición nueve albergues con capacidad superior para 900 personas en caso de que haya severas afectaciones durante el paso del huracán Katia.

El munícipe exhortó a la población a limpiar los frentes de sus casas y sacar la basura solo en los horarios en los que pasa el camión recolector, pues manifestó que como tarea preventiva dragaron lagunas, desazolvaron canales de agua y limpiaron alcantarillas, tarea durante las cuales recolectaron más de 5 mil toneladas de basura, la mayor parte de esta embolsada.

Poo Gil recordó que para emergencias, la población puede llamar al teléfono 200 20 00 para solicitar apoyo por parte de PC o Bomberos.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax