Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin alerta en aeropuertos del sureste del país por brote de ébola: Simón Salazar

La OMS a través de autoridades sanitarias realiza un monitoreo permanente en todos los aeropuertos 

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com

El administrador de la Terminal Aérea de Veracruz, Simón Salazar Antón, indicó que no se ha recibido ninguna alerta en aeropuertos del sureste del país por parte de las autoridades sanitarias relacionadas con el brote de ébola que reportan países africanos.

En entrevista, el funcionario indicó que existe un monitoreo permanente en las terminales aéreas por parte de personal certificado por la Organización Mundial de la Salud, pero no se han implementado acciones extraordinarias.

“Al día de hoy no se ha dado nada, se está monitoreando constantemente a través de la Organización Mundial de la Salud, estamos muy en contacto con el Sector Salud, con el área de epidemiología en el Estado y al día de hoy en el estado de Veracruz no tenemos nada”, declaró.



El funcionario del grupo ASUR (Aeropuertos del Sureste) indicó que la empresa establece protocolos estrictos de seguridad sanitaria de manera permanente y se intensifican durante temporadas de alta afluencia de pasajeros.

Indicó que en ocasiones extraordinarias se cuenta con la participación de otras instancias de gobierno, tanto local como federal.

“Todos los aeropuertos de ASUR dentro de sus procedimientos de emergencia hay un procedimiento en cuestión Sector Salud, ese día a día se está repasando para tener en cuenta todo lo que se ha dado a conocer en las noticias, al día de hoy no se ha implementado nada porque dependemos del Sector Salud”, declaró.



Salazar Antón dijo que en el caso del ébola se dio un alertamiento en Ciudad del Carmen en días pasados; sin embargo, fue rápidamente desmentido al descartar el contagio.

“No hay, a nivel nacional ha habido rumores, en Ciudad del Carmen ha habido rumores que después se desmintió. Igual en Tamaulipas hubo rumores que no son ciertos por lo cual no podemos especular, no tenemos nada todavía en el Sector Salud”, apuntó.