Ir a Menú

Ir a Contenido

Sin alianzas el PRI obtendrá carro completo en la elección federal: Yañez Vicencio

Dice que no es arrogancia, pero que las encuestas sitúan al partido en buena posición

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 18/10/2008

alcalorpolitico.com

No será necesario que el PRI haga alianzas para que gane los 21 distritos electorales, en la próxima contienda para diputaciones federales, indicó el Presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yañez Vicencio.

Explicó que el decir que el PRI no necesita de alianzas, no obedece a un desplante mucho menos arrogancia o prepotencia, sino que las encuestas sitúan al partido en buena posición, "debido a eso no se necesita ninguna alianza, aunque pudiera darse, estamos abiertos".

Este día entrevistado en Ixtac, donde tomó protesta a la nueva dirigencia municipal de la Fundación Colosio, ahora a cargo de Carolina Ruiz, agregó que todos aquellos candidatos a la contienda electoral para las diputaciones federales deben estar alejados de las cuotas, pago de facturas y compromisos políticos, si es que quieren en verdad trabajar por el bien común.

"Aquellos que sean candidatos tendrán que ver con el interés general, con una representación desligada como diputados y que no defiendan intereses fraccionales, porque si es así, no habrá representación, sino deben estar vinculados con el interés general, que es la única forma para que haya representación".

Por lo tanto exigió que los partidos postulen gente que en verdad, defienda los intereses generales, no los problemas que viven los partidos, "los partidos tienen por costumbre postular candidatos sin preparación, sin ideología, que se cambian de un partido a otro, y esa es la crisis de representación que tienen los partidos políticos".

Sobre la dirigencia de la Fundación Colosio en Orizaba, Inocencio Yañéz dijo que en esta semana le será tomada la protesta al nuevo Presidente, investidura que recaerá en el empresario Hugo Chaín Malúli, por lo que desconoce a Pascual Gutiérrez como tal.