Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin avances, denuncia por sangrienta agresión a septuagenaria, en Veracruz puerto

- La víctima fue golpeada salvajemente y encerrada en una habitación, por delincuentes, durante asalto

- Presenta golpes visibles y hemorragias internas, informó su nieta

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace aproximadamente una semana, una mujer de la tercera edad fue asaltada y brutalmente golpeada en su domicilio, en el Puerto de Veracruz, a pesar de la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, hasta ahora no hay respuesta favorable o alcances en el caso.

Yenire Villegas, manifestó en entrevista que su abuela de 74 años se encontraba en su domicilio en la colonia Virgilio Uribe, cuando unos ladrones entraron a robar y no conformes con eso, la golpearon salvajemente y encerraron en una habitación de la casa.

“Esto es un llamado a la sociedad porque no podemos permitirlo, se supone que los adultos mayores, nuestros viejitos, son intocables, o sea, es mucha tristeza, es muy triste, denigrante, hasta dónde hemos llegado, porque no era necesario eso”.



Explicó que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, justo en el único momento en que sus familiares la dejaron sola, por lo que supone los tenían vigilados y aprovecharon la ausencia del resto de las personas que siempre la acompañan; detalló que los rufianes le dieron varios golpes en la cabeza y cuerpo, y después de patearla la arrastraron por la sala, dejando en el piso rastros de sangre.

"No sabemos cuántos, no sabemos quiénes, entran a la casa, mi abuela tiene 74 años, es una adulta, yo creo que no tenían por qué lastimarla así. Entraron a robar, pero no nada más robaron, lastimaron muy feo a mi abuela, muy feo, la golpearon, la arrastraron por toda la casa, en toda la parte de abajo había mucha sangre y la dejaron encerrada en un cuarto tirada en un charco de sangre, sin piedad, una cosa horrible”.

Sin bien los ladrones hicieron hurto de aparatos electrónicos y dinero en efectivo, señaló que quedó vulnerada su paz y tranquilidad de la que normalmente gozaba.



"Es muy triste, no se vale”, refirió Yenire Villegas, quien además apuntó no obtuvo respuesta inmediata de la Policía la cual atendió el caso horas más tarde, a pesar de haber hecho la denuncia telefónica de manera inmediata.

Comentó que la señora ya se encuentra en casa, pero a pesar de haber salido del hospital, aún tiene golpes visibles y hemorragias internas, por lo que sus cuidados son especiales.