Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin avances en averiguaciones de ataques y desaparición de taxistas, en Córdoba

- Cerca de diez trabajadores del volante fueron víctimas de asaltos, informó Presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas

- 7 fueron encontrados sin vida, con huellas de tortura y el resto está en calidad de desaparecidos junto con la unidad que conducían

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com

Han pasado dos meses desde que se registró la última desaparición de un trabajador del volante junto con su unidad; sin embargo, hasta el momento las autoridades competentes han dado un informe sobre el avance de las averiguaciones derivadas de las demandas presentadas.

Jesús Arturo Rivera García, nuevo presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas ylíder de las 13 agrupaciones taxistas de la ciudad,

al presentar en rueda de prensa a la nueva mesa directiva de esta agrupación, lamentó que no haya resultados sobre el paradero de sus compañeros.

Hay que recordar que durante los últimos meses de 2013, cerca de diez trabajadores del volante fueron víctimas de asaltos, de los cuales siete fueron encontrados sin vida y con huellas de tortura y el resto está en calidad de desaparecidos junto con la unidad que conducían.

"Yo los invito a que nos pongamos de acuerdo un día y esa pregunta: ¿Qué se sabe de sus compañeros desaparecidos? La hagamos juntos ahí en el Ministerio Público, la hacemos junto, lo mismo que me están preguntando es lo que vamos a ir a preguntar nosotros", sostuvo.



Al tiempo de referir que se tiene un registro de por lo menos cuatro trabajadores desaparecidos, sin que hasta el momento se sepa algo sobre los avances de las averiguaciones correspondientes, por lo que no descartó acudir ante las autoridades competentes para saber qué ha pasado con esas denuncias y si saben algo sobre el paradero de sus compañeros.

Taxistas de Córdoba rechazan la nueva forma de pagar impuestos y demás obligaciones

En otro tema, el nuevo presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas, fijó la postura de los trabajadores del volante respecto a la nueva forma de pagar impuestos y demás obligaciones fiscales derivadas de la puesta en marcha de la reforma fiscal.



Sobre las indicaciones de que serán incluidos dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), afirmó que para el gremio son muy difíciles las nuevas disposiciones, por lo que buscarán una acercamiento con las autoridades competentes para buscar los mecanismos que les permitan seguir cumpliendo sus obligaciones, pero una forma más práctica.

"Para nosotros es muy difícil las disposiciones nuevas, entonces vamos a tratar de que se nos facilite, no estamos en contra, simplemente queremos un método más fácil para nosotros que somos trabajadores del volante y que a lo mejor nos saldrá más caro pagar un contador que lo que vamos a pagar de impuestos", dijo.

Incluso refirió que los taxistas no están de acuerdo con la creación del RIF, aunque esto no significa que no quieran pagar sus obligaciones, por lo que esperan que se mantengan con la "cuota fija" que se pagaba bimestralmente, que dependía de los ingresos y egresos que tenía cada concesionario, pues así era más fácil para ellos ir al corriente con sus obligaciones fiscales.