El problema que enfrentan los vecinos de la unidad habitacional Colinas de San José, construido por la constructora Homex, no tiene avances concretos pese a la serie de manifestaciones que los mismos habitantes han hecho en diversas ocasiones.
Incluso, el gerente general de Homex Córdoba, informó a los vecinos que para poder solucionar el problema que existe con el suministro de energía eléctrica y agua, primero tiene que vender el 100 por ciento de las viviendas que existen en el complejo habitacional.
Pues de lo contrario no tendrían los recursos para poder mejorar las redes de distribución y posteriormente entregar la obra al municipio para que sea este el que cobré los servicios básicos, de lo contrario la empresa tendrá que seguir costeando el suministro de los mismos.
Situación que los vecinos ya no soportan, pues en los últimos cinco años, desde que se creó el complejo habitacional, la mala calidad de los servicios ha sido una constante, pues la empresa no paga por los mismos y por ende en varias ocasiones las más de 800 familias que ya habitan en el lugar se quedan sin luz y sin agua.
La desesperación es tanta que los vecinos están en la mejor disposición de pagar el 50 por ciento de los 190 mil que Homex adeuda a la CFE y por lo que la paraestatal amenaza con suspender el servicio de energía eléctrica que abastece la colonia y a la bomba que genera el agua.
Este día los habitantes se reunieron con autoridades municipales, sin embargo sólo se logró que se buscara un acercamiento con la CFE para pedir un plazo de 15 días para que la constructora salde la deuda que tiene con ella y así evitar la suspensión de los servicios.