Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin avisar, CFE cortó luz a CAEV, en Poza Rica; dejó sin agua al municipio

Por trabajos de mantenimiento se dejó sin energía a la planta de distribución de la Comisión del Agua

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Por supuestos trabajos de mantenimiento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica la planta de distribución de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que abastece a Poza Rica, con padrón de 70 mil usuarios.

Al respecto, el jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, Guillermo González Alamillo, pidió que la empresa se coordine e informe de sus actividades para que puedan tomar medidas y evitar conflictos, ya que desde las 9 de la mañana la ciudad se quedó sin agua.

El funcionario estatal dijo que la preocupación para el servicio del vital liquido, son los hospitales, siendo que la salud es prioridad.



“Nos notificó nuestra gente de operación que la energía eléctrica fue suspendida, desde la bocatoma, por obvias razones obliga la suspension de ahí para delante de todas nuestras estaciones de bombeo y nuestros usuarios que corresponden al día de hoy”.

La CFE les informo que ocurrió por mantenimiento, pero González Alamillo demandó que sean tomados en cuenta para que se tomen estrategias con una comunicación coordinada, de lo contrario, habrá conflictos por las demandas ciudadanas para que se cumpla con la distribución de agua.

Pero lo lamentable es que no sólo son los usuarios de colonias que resultaron afectados, sino también instituciones públicas.