Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin cambio positivo en Jilotepec por la llegada de la 4T: Alcalde

Salvo la entrega de apoyos sociales, no se tienen proyectadas inversiones u obras que se puedan traducir en beneficio para los más de 20 mil habitantes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

Desafortunadamente, hasta este momento el municipio de Jilotepec no observa un cambio positivo con la llegada de la Cuarta Transformación, ni desde el ámbito federal ni estatal, advirtió el alcalde Sergio Fernández Lara.

En entrevista, confirmó que salvo la entrega de apoyos sociales, no se tienen proyectadas inversiones u obras que se puedan traducir en beneficio para los más de 20 mil habitantes con los que cuenta esta localidad.

Por una parte, en los primeros seis meses de haber iniciado la administración estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, lo único que ha habido es acercamientos, pero, por ejemplo, hoy por hoy no se ha hecho el anuncio de la posibilidad de ejecución en materia de obra pública, pero tampoco de alguna inversión que incentive la economía.



El Edil expuso que la parte que les corresponde a las autoridades municipales se ha cumplido, que es la entrega de los proyectos en tiempo y forma, por lo que lo único que les queda es esperar a que el recurso se disperse.

Destacó que por el lado de la administración federal lo único que ha llegado son los programas sociales, se han hecho reuniones para el apoyo a los cafeticultores y en próximos días la entrega de vaquillas a los ganaderos.

“Pero en general estamos a la espera, pero por ahora nada, ni federal ni estatal”, advirtió Fernández Lara.



Al respecto, señaló que al desparecer algunos recursos federales, como es el caso del Ramo 033, lo que se prevé es que las obras que se quedaron pendientes del año pasado se ejecuten con recursos que serían enviados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dijo que los proyectos se entregaron en el Congreso Federal, pero al hacer el recorte parecía que se iban a quedar suspendidos, no obstante todo parece indicar que se dará seguimiento, aunque no se ha establecido plazos ni condiciones en las que se podrían retomar esos pendientes.

El de mayor urgencia en la instalación de la red de suministro de agua potable que va desde el municipio de Acajete y que serviría para el abasto del líquido entre unos 10 mil pobladores habitantes de unas tres comunidades, de decir para poco más de la mitad de la población que habita en ese municipio.