Ir a Menú

Ir a Contenido

Sin candidato, el PAN se sostuvo como segunda fuerza en el distrito de Orizaba

Los representantes de casilla del partido azul, sí asistieron a vigilar la elección en 70 de 182 casos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/07/2009

alcalorpolitico.com

Aunque el PAN no tuvo candidato para el distrito XV las personas sí emitieron su sufragio a favor de este partido, incluso en una casilla de Orizaba, lograron ganar.

Todo lo ocurrido con el caso Tomás Trueba- Arturo Nieves, originó que los cuidadores de casilla no alcanzaran ni el 40 por ciento, incluso las cifras revelan que de 182 casillas instaladas en Orizaba, se cubrió con representantes al menos 70.

Panistas del distrito aseveraron, que es digno de reconocer que aún y cuando en las últimas 72 horas previas a la elección se quedaron sin candidato, permanecen como la segunda fuerza política.

Por ello indicaron que lo que ahora tendrá que hacer el partido, es aplicar lo enseñado por el fundador del Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, que es en referencia a lograr una mayor y mejor preferencia electoral para la próxima contienda.

En tanto la situación de Arturo Nieves Jiménez, el candidato que renunció previo a la elección, será analizada desde el Comité Ejecutivo Nacional, ya que se habla de la posible destitución como miembro de esta organización política, y razón por la cual éste aseveró que peleará y que le ganará a Acción Nacional una vez más de manera legal.

Y concluyeron los panistas que: “ la ciudadanía ya juzgó y que lo sentencie la historia".