Un promedio de 500 alumnos del plantel 252 del Conalep Orizaba se quedaron sin clases la mañana de este miércoles, luego de que un grupo de estudiantes se manifestara exigiendo al Director General del Conalep en el Estado que mantenga en el cargo de Directora a la licenciada Ivonne Risso López.
Con cartulinas donde escribieron leyendas alusivas a su movimiento, un promedio de 120 alumnos externaron su inconformidad manifestándose a las afueras del plantel, donde se suspendieron actividades hasta que se aclare el por qué retiran del cargo a quien ha dado tanto resultados para el Instituto.
En entrevista, el grupo de alumnos sostuvo que el Gobierno trata de beneficiar a quienes actualmente militan dentro de partidos afines a su mandato, pues admiten que esto mismo ocurre en dependencias del Sector Salud, delegaciones de Tránsito y Registro Civil, donde han sido removidos de su cargo personas afines al anterior régimen.
Señalan que con este cambio se pretende beneficiar a Venancio Fernando Castillo Morales, pero no lo van a permitir, ya que Ivón Risso López ha dado resultados en programas educativos, mediciones de aprovechamiento, eventos deportivos y actos cívicos en los que ha trabajado la dependencia.
Se estima que en próximas horas se abra una mesa de diálogo en la que estudiantes sean notificados y se evite con ello la pérdida de más clases, toda vez que aunque se presentaron alumnos del turno vespertino, la dinámica de mantener la manifestación continuaba.
No se registraron actos de vandalismo durante la manifestación, aunque el vigilante impidió el acceso a representantes de los medios de comunicación para conocer el punto de vista de la todavía Directora.