Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin confirmar que carne de tamales que se vendían en Veracruz puerto, fuera de perro

- Regidor aclaró que aún no se entregan resultados de análisis, pero de comprobarse se procederá penalmente contra responsables

- Dijo que no se ha demostrado que el consumo de la carne de perro sea dañino, pues en China la comen

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria VII aún no confirma o descartar que la carne que vendían en tamales de un puesto semifijo, ubicado en el perímetro del Hospital Mexicano del Seguro Social sobre la avenida Cuauhtémoc sea de perro, informó el regidor de MORENA, Juan Inocente de la Cruz Sánchez.

El edil recordó que esta denuncia se realizó vía redes sociales, posteriormente la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra Animales procedió a tomar muestras inspeccionar los comercios ubicados en esta zona.

Cruz Sánchez aclaró que todavía no se entregan los resultados de los análisis de la carne y alimentos que realizó la Jurisdicción Sanitaria.



Cuestionado sobre el perjuicio a la salud que pudo generarle el consumo de carne de perro a los ciudadanos, el edil recordó que el consumo de cualquier carne será dañino si el animal estaba enfermo.

“Si los animales enfermos son consumidos, representa el mismo riesgo para la población. No podemos saber qué tipo de perros son, o si son perros enfermos. Por ejemplo, en China comen perros, pero los crían bien para darlos como comida para seres humanos”, mencionó.

Cruz Sánchez reiteró que no se ha confirmado si el consumo de carne de perro es dañino para la salud de los seres humanos.



Recordó que el consumo de esta carne es mal visto por el mexicano, ya que este animal no se contempla dentro de la alimentación rutinaria y gastronómica a de la República Mexicana, a diferencia de los países orientales donde es común comer carne de perro, gato, rata y otros animales e insectos.

“Hasta ahorita no se ha comprobado que el consumo de esta carne sea dañino aquí, porque si tomamos en cuenta los chinos comen perros, comen gatos, comen todo tipo animales, pero claro es otro tipo de alimentación la que reciben estos animales. Sin embargo la idiosincrasia del mexicano no ve bien el consumo de esta carne, pues no estamos acostumbrados a ese tipo de alimentación”, dijo.

El edil aclaró que en caso de que se compruebe que la carne de dichos tamales fuera de perro, se procederá penalmente contra los responsables.