Ir a Menú

Ir a Contenido

Burla a veracruzanos

Sin credibilidad el dictamen de la PGJ

Un Procurador que no tiene dignidad para sostener lo que dijo desde el principio: Guarneros Sosa La memoria de la anciana indígena esta siendo humillada de nueva cuenta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/05/2007

alcalorpolitico.com

“Es un burla para los veracruzanos el dictamen de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el caso Ernestina Ascecio, “así fue calificado por el representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.

Dijo que con esto se pierde por completo la credibilidad en la procuración de justicia, además hizo señalamientos sobre el procurador Emeterio López, “La poca credibilidad que tenía la Procuraduría se ha perdido, no hay credibilidad en un Procurador que no tiene dignidad para sostener lo que dijo desde el principio, no hay explicación sobre el por qué cambió”.

Y es que señaló que la condición de indígena, mayor de edad, y pobre de Ernestina, fue un factor que llevó a la Procuraduría a resolver de esta forma, donde solo se encubre a los militares. "Aquí existe el interés de cubrir a los militares, estamos en un estado prácticamente fascista con una fachada democrática, donde tenemos gobernadores y procuradores de justicia sin administrar la ley".

De igual forma indicó que se realizarán manifestaciones en próximos días, pues manifestó que la memoria de la anciana indígena esta siendo humillada de nueva cuenta, pero también puntualizó que Javier Pérez Pascuala presidente de Soledad Atzompa tiene que intervenir ya que no solo se agredió a Ernestina, sino también al pueblo náhuatl.

Finalmente catalogó este dictamen como un acto discriminatorio en contra de las mujeres y más aún de las indígenas “fue un acto discriminatorio, porque es mujer y es indígena, y en esta sociedad donde se emiten leyes bonitas contra la violencia hacia las mujeres, y hacen este tipo de cosas, sólo nos dejan ver que hay un desprecio hacia las mujeres, y especialmente hacia las indígenas”.