Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin daños en Veracruz por sismo de 5.3 grados con epicentro en Chiapas: PC

- Se registró a 86 kilómetros al suroeste de Mapastepec, en aquel estado

- Tampoco se tienen reportes de que el movimiento telúrico haya sido perceptible en la entidad

Xalapa, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no se reportan afectaciones en la entidad por el sismo registrado a las 8:00 horas de este viernes con epicentro a 86 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, con una intensidad de 5.3 grados en la escala Richter y una profundidad de 18 kilómetros.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, explicó que desde el momento en que se presentó este movimiento telúrico, la dependencia a su cargo realizó los acostumbrados recorridos de supervisión por las distintas instalaciones estratégicas ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, sin que al momento se haya detectado algún tipo de daño.

Guzmán Lagunes informó que fueron monitoreadas las siguientes instalaciones de Pemex: el complejo La Cangrejera, Morelos y Pajaritos; así como la refinería Lázaro Cárdenas, en el sur de Veracruz.

También fueron supervisadas instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), principalmente las presas Cerro de Oro y Temazcal; así como la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde y fue reportado que se encuentran trabajando de forma regular y sin reporte de afectaciones.

Los enlaces regionales de la Secretaría de Protección Civil(SPC) ubicados a lo largo y ancho del estado informaron que al momento no se tienen reportes de que el movimiento telúrico haya sido perceptible; pero se continúan efectuando las revisiones correspondientes.