Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin definir estrategia ante posible llegada de caravana de migrantes: Gobernador

- Respaldará la acción que establezca el gobierno del presidente Peña Nieto

- Sí se implementarán acciones para garantizar la seguridad de los veracruzanos y mantener el orden

José Topete Xalapa, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que aún no se define la estrategia a seguir ante la posibilidad de que la caravana de migrantes hondureños continúe avanzando por territorio veracruzano en su intento por llegar a Estados Unidos.

Al respecto, comentó que se respaldará la acción que establezca el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; lo que se definirá en los próximos días.

No obstante, dejó en claro que sí se implementarán acciones para garantizar, en primer lugar, la seguridad de los veracruzanos y mantener el orden; aunque la actuación con los migrantes aún no se define.



También dio a conocer que este domingo, como parte de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, participaron los delegados de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la de Relaciones Exteriores (SRE) y del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se abordó este asunto.

Actualmente, la caravana migrante sigue en el estado de Chiapas, en los municipios fronterizos con Guatemala, sin que se haya definido su ruta de avance.

Cabe precisar que la vía que normalmente ocupan los migrantes centroamericanos para llegar a Estados Unidos en ocasiones atraviesa municipios de Veracruz como Las Choapas, Coatzacoalcos, Acayucan, Sayula de Alemán, Tierra Blanca, Amatlán de los Reyes, Orizaba y Río Blanco.