Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin explicación, “bajan” a Rodrigo Montoya de planilla de regidores del PRI

Jóvenes priístas adelantaron que votarán por el PRI, pero no apoyarán la campaña de Alejandro Montano, en Xalapa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/04/2017

alcalorpolitico.com

De último minuto bajan a Rodrigo Montoya de la planilla de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El joven priísta Oscar Eduardo Araujo Cruz, entrevistado afuera de las instalaciones del OPLE, refirió que estuvieron en la calle Clavijero hasta la medianoche, esperado a que llegara el candidato a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, para hacerle un reclamo por no tomar en cuenta a los jóvenes del tricolor.

"Acaban de bajar a uno de nuestros amigos, compañero y una persona a la que habíamos estado apoyando para que fuera regidor y era Rodrigo Montoya".



Acotó que sin ninguna explicación, determinaron no otorgarle un lugar de regiduría, por lo que adelantan que los jóvenes no trabajarán en esta elección con el PRI.

"Si no nos apoyan y no nos toman en cuenta, cómo vamos a participar en una campaña en la que a los jóvenes se les está dejando afuera", agregó al señalar que es preocupante que no se les tome en cuenta en la planilla cuándo son un sector amplio, fuerte e importante.

Como organización estatal de jóvenes, reiteraron que apoyan a Rodrigo Montoya Rivera y mostraron su molestia e inconformidad con la acción de "bajarlo" de la planilla de regidores.



Dejaron en claro que el sector podría haber otorgado cerca de 8 mil votos al candidato en Xalapa para que con ello garantizaran obtener la regiduría, pero no los tomaron en cuenta.

"No los quisieron, pues bueno, les agradecemos su atención; se lo queríamos decir al candidato, pero no vino", finalizó el entrevistado.

Acotaron que no descuidarán la estructura que mantienen en todo el Estado y votarán por el PRI, pero no apoyarán en la campaña de Alejandro Montano en Xalapa.



Cabe recordar, que en semanas anteriores había circulado una supuesta lista de regidores del PRI, donde se observaba a Rodrigo Montoya en una de las posiciones, no obstante y al parecer de último momento, se decidió no integrarlo en la planilla del tricolor.