Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin fecha para inauguración del puente vehicular Vicente Guerrero, en Río Blanco

Está concluido en su estructura y casi listo en cuanto a su equipamiento: Alejandro Salazar

Jorge Reyes R?o Blanco Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de los graves congestionamientos y el deterioro del cruce de Camino Nacional en dirección a la autopista, aún no hay fecha para la inauguración del paso superior vehicular de Vicente Guerrero, donde el equipamiento carretero está casi listo.

De acuerdo con el director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Río Blanco, Alejandro Salazar Limón el puente está concluido en su estructura y casi listo en cuanto a su equipamiento, pero deben coincidir las fechas para la inauguración, con funcionarios del Gobierno Federal y Estatal al ser una obra de la SCT.

Esta semana estarían llegando los semáforos que habrán de instalarse en los cuatro puntos de acceso para coordinar el aforo vehicular y peatonal que converge en este lugar y con ello evitar accidentes en uno de los tramos más concurridos de la región de Orizaba.

No obstante al hecho, el riesgo en el cruce de Camino Nacional y Vicente Guerrero está vigente, debido a la ausencia de elementos de la Delegación de Tránsito, el paso constante de estudiantes de dos escuelas y de vehículos del transporte público, transporte urbano y particulares que ahí convergen.

El funcionario señaló que hasta el fin de semana la obra tenía un avance del 97 por ciento, sin embargo está lista para transitar, puesto que la obra principal está concluida.

La obra tuvo una inversión total de 56 millones de pesos y tres años para ser concluida en dos etapas, luego que los recursos económicos para su culminación no habían sido etiquetados por la dependencia federal.

Ahora se espera que en esta semana se defina la agenda federal y estatal para que coincida en la fecha de inauguración, ya que en la zona existe un gran conflicto vehicular que terminará cuando se ponga en marcha la inauguración del puente.