Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin FONDEN, reparamos caminos con muy buena calidad: Gobernador

- Adversarios criticaban que sin el “fondo de corrupción” no se iban a tener recursos

- Presume rehabilitación de carretera en Las Choapas, dañada por lluvias en 2020

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aun sin el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan de manera conjunta para reconstruir la infraestructura carretera dañada, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que ésta es la forma más transparente de manejar los recursos.

En un mensaje a través de sus redes sociales y al recorrer el camino La Herradura-El Arenal-Francisco Ruedas, en el municipio de Las Choapas, que resultó afectada por las lluvias del año pasado, dijo que esa zona hoy se encuentra totalmente rehabilitada.

“Criticaban los adversarios que si desaparecía el FONDEN, no se iban a tener los recursos. Miren, ésta ya se hizo, ya está completa, estamos supervisando; se hizo de muy buena calidad”, asentó.



Esta obra beneficia a los habitantes de varias localidades rurales, expresó García Jiménez al agregar que de esta misma forma se trabajará en el norte de Veracruz, donde también resultaron afectadas algunas partes de la infraestructura carretera por las recientes lluvias, tras la evaluación de daños.

De igual modo, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía razón con respecto a eliminar el FONDEN.

“Había que quitar ese fondo de corrupción llamado FONDEN y hacer algo más ágil”, aseguró.



A decir de García Jiménez, gracias a esa eliminación, las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) establecieron un convenio para ejecutar la reconstrucción de la base hidráulica, carpeta asfáltica y obras complementarias.

“Estas son las formas más honestas y transparentes de manejar los recursos de los Fondos que se crean por las emergencias, debido a los desastres naturales”, afirmó el Mandatario veracruzano.