Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin importar antecedentes, aceptarán a alcaldes que quieran sumarse a proyecto de “Chiquiyunes”

La Coordinadora de campaña del hijo del Gobernador confirmó que no se está verificando el pasado, incluso delictivo, de los munícipes

José Topete Xalapa, Ver. 10/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin importar si ellos o sus familiares tienen señalamientos de corrupción o problemas legales, se aceptará a los presidentes municipales que quieran sumarse a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez; afirmó la coordinadora de campaña del candidato a la Gubernatura por la coalición PAN-PRD-MC, Indira Rosales San Román, quien agregó que el pasado de los munícipes de oposición que se van sumando, no importa.

Posterior a la presentación de un segundo bloque de ediles del PRI, del Partido Verde (PVEM) y de MORENA que se sumaron al apoyo al candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, confirmó que no se están haciendo verificaciones del pasado, incluso si es delictivo, de los alcaldes.

"Simplemente se trata de promover la adhesión, de recibir a las personas que crean en el proyecto y que esto puede ser un mejor Veracruz", dijo. De acuerdo con Rosales San Román, en esta ocasión se sumaron Magdaleno Juárez Pérez, alcalde de Xoxocotla, por MORENA; del PRI se sumaron los munícipes Rosa García Alarcón, de Acatlán; Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, de Coyutla; Melquiades Alarcón Caro, de Las Minas; Abel Cuevas Palmero, de Otatitlán; Guillermina Cruz Carballo, de Tancoco y Victoria Luis Calixto, de Tlachichilco.

Asimismo, por el Partido Verde se unieron Joel Molina Rojas, de Acajete; José Luis Cortés Murrieta, de Jalacingo y Guillermo Mejía Peralta, de Nogales. También los síndicos de Acatlán, Mario Alberto Aguilar y de Acajete, María Magdalena Martínez Rivera; así como el regidor de Papantla, Efraín Rivera Hernández.

Indira Rosales San Román reiteró que el único objetivo es presentar las mejores propuestas, pues tienen "al mejor candidato", pero serán los veracruzanos quienes decidan el rumbo que debe tomar el estado; mientras que cuestionada respecto de ediles que incluso han sido señalados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de estar implicados en actos posiblemente constitutivos de delito, se limitó a decir que son asuntos particulares.

"La situación particular de cada uno será distinta; nosotros únicamente estamos aceptando la posibilidad de gobernar en conjunto los próximos seis años y lo que nos interesa es que a los veracruzanos de los 212 municipios, sin importar quién sea la persona que los gobierne, les vaya bien".