Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin ninguna denuncia, empresa acusada de vender medicamentos clonados a gobierno de Duarte

- SSP informó que no hay registro en archivos contra Labssa SA de CV ni representantes legales

- En febrero Yunes Linares la señaló de estar involucrada en las ampolletas falsas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que hasta el pasado 10 de agosto y desde el 2006, no se tiene registro de alguna denuncia en contra de la empresa Labssa SA de CV y/o alguno de sus representantes, firma que fue acusada por el Gobierno veracruzano de vender medicamentos apócrifos a la Secretaría de Salud estatal.

Respondió que no tiene en sus archivos registro alguno que señalara que se haya interpuesto o promovido demandas, quejas, denuncias, acusaciones o cualquier otro tipo de señalamientos legales en contra de esa empresa.

Hay que recordar que en el mes de febrero el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que se detectaron 21 ampolletas del producto Avastin, utilizado para el tratamiento de cáncer, que fueron adquiridas por el Gobierno veracruzano en 2010 y 2011 de empresas que no fueron localizadas en sus domicilios fiscales y que no son reconocidas por laboratorios Roche como distribuidoras autorizadas.



Además, la COFEPRIS detalló que los laboratorios Roche dictaminaron que cinco de esas ampolletas “no corresponden al producto original” y “no contienen principio activo”, es decir no corresponden a un producto original de Roche.

“No contienen principio activo, la caja individual no corresponde a las dimensiones y áreas sin barniz, no corresponden al tipo de material, las tintas utilizadas no son las correspondientes a las guías de color, la tipografía no corresponde a las leyendas impresas, tamaño y forma; el vial no corresponde al material del casquillo, el instructivo no corresponde a las dimensiones y al número de dobleces”, señaló la FGE.

El actual mandatario agregó que la Fiscalía de Veracruz aportó información de cuatro empresas adicionales como suministradoras de dicho medicamento, entre ellas Labssa S.A. de C.V.



Labssa tiene como giro ofrecer “servicios profesionales en manejo de desechos” y la “venta de productos químicos”, pero no especifica que se dedique a la venta de medicamentos.