Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin permiso de INAH, vecinos de Coatepec repararon daños en Puente de la Granja

- "Remendaron" el muro que hace semanas fue derribado para abrir paso vehicular

- Alcaldía no había intervenido por esperar resolución del Instituto Nacional de Antropología

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com

Un grupo de vecinos de Coatepec, en defensa del Puente de la Granja, reparó este sábado un muro con recursos propios, luego de que la propietaria de un predio aledaño hubiera iniciado la construcción de un acceso vehicular.

Los vecinos acudieron al lugar con materiales de construcción y con trabajadores que procedieron a reconstruir el muro que hace unas semanas había sido derribado para hacer un paso vehicular.

A través de redes sociales los vecinos se quejaron de la falta de atención por parte de las autoridades municipales para atender y reparar los daños, y es que hay que recordar que un grupo de ciudadanos se manifestaron e incluso acudieron a Palacio Municipal para denunciar los hechos y exigir la preservación de este Puente histórico.



Sin embargo, de acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento, los trabajos de resarcimiento de dicho monumento no se llevaron a cabo pues se estaba en espera de la resolución por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) si se suspendía la construcción del paso vehicular o no, para poder iniciar los trabajos de rehabilitación del muro que había sido dañado.

Por lo que los trabajos de mitigación de este sábado se realizaron sin contar con supervisión o un permiso del INAH, aunque este grupo de pobladores aclararon públicamente que fueron "asesorados por expertos".

"Hace tres semanas el Alcalde se comprometió ante los ciudadanos y Cabildo a reparar los daños que se ocasionaron al Puente, ante la nula respuesta y el no cumplimiento a su palabra, los ciudadanos organizados con nuestros propios recursos y asesorados por expertos decidimos hoy sábado iniciar los trabajos de restauración", explicaron en redes sociales.



Y es que la misma dependencia habría dado el permiso a la particular para modificar el monumento histórico al hacer un paso vehicular, situación que provocó la inconformidad de los habitantes.

No obstante cabe recordar que no es la primera vez que se le hace una adecuación al Puente, pues los vecinos más cercanos a este, refirieron que ya se han derribado y reparado los muros sin que nadie diga nada, por lo que en esta ocasión dicen estar extrañados.