Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin procesiones de fieles, inician celebraciones a San Jerónimo en Coatepec

- Este miércoles, la imagen venerada recorrerá calles a bordo de vehículo

- No se harán los tradicionales arcos en los barrios ni habrá actos con mucha gente

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/09/2021

alcalorpolitico.com

Este miércoles la parroquia de San Jerónimo en Coatepec iniciará con las celebraciones a su santo patrono, con una procesión con la imagen en vehículo y sin fieles caminando en calles céntricas del pueblo mágico.

El recorrido dará inicio a las 17:30 horas procesión en las calles de 5 de mayo, Hernández y Hernández, Quinta Roo, Javier Mina, Tlanalapa, Arteaga y Luis de San José.

Mientras que a las 19:00 horas se realizará la Hora Santa por la comunidad parroquial.

Asimismo, el jueves a las 6:00 horas serán las Tradicionales Mañanitas con el Trío Coatepec y a las 6:30 una Eucaristía con mariachi; en tanto a las 12:00 se realizará la celebración Eucarística con el Grupo de Diapasón Ensamble y para finalizar a las 19:00 horas se hará una celebración eucarística.

Cabe señalar, que la parroquia recordó que debido a la pandemia quedan suspendidas las actividades con aglomeraciones, así como la elaboración de los tradicionales arcos en los barrios.

También se remembró que San Jerónimo además de destacar en su vida cristiana hizo la traducción de la biblia del hebreo y griego al latín.

Por su parte, el Ayuntamiento, también canceló todos los eventos masivos relacionados con las fiestas patronales.