Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin profesores 40 alumnos de la primaria “Rafael Fernández de Lara”, en Río Blanco

Tuvieron que fusionar grupos de tercero y cuarto ante la omisión de la SEV para resolver esta situación

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

Cuarenta alumnos de la escuela primaria Rafael Fernández de Lara llevan ya más de una semana sin maestro, lo cual obligó a la fusión de grupos, ante la omisión de la Secretaría de Educación en Veracruz, para resolver esta situación.

Fueron padres de familia de los alumnos de tercero y cuarto de la escuela primaria “Rafael Fernández de Lara”, perteneciente al municipio de Río Blanco, quienes exigieron a las autoridades de educación les resuelvan las dos vacantes que por enfermedad están pendientes.

La situación se generó por el cambio de actividades de dos maestros, y con ello se verá afectado el desempeño de los estudiantes; no obstante, hay una negativa para que manden profesores a suplir dichos espacios, a pesar de haberlo solicitado en dos ocasiones a la SEV.

Una madre de familia señaló que el viernes pasado se les informó que debido a la enfermedad de los mentores se habrían de fusionar los grupos de tercero “A” y cuarto “B” con los otros dos grupos de los grados correspondientes, ya que en caso de cambio de actividades no puede contratarse a alguien más.

Con este antecedente, la Dirección de la institución dividió el grupo de tercer año, lo que ocasionó la molestia de los padres de familia, ya que dijeron se verá afectada la educación de sus hijos.

“Si de por sí hay falta de atención con los grupos reducidos, imagínese con grupos de más de 30 alumnos”, señaló un ama de casa quien se inconformó ante la omisión de las autoridades.

El supervisor escolar de la zona escolar 052, Celso Acevedo Palestino, se reunió con el director de la escuela y el jefe de sector para ver alternativas de solución y con ello evitar convertir el asunto en un problema mayor.

Fue al término de esta reunión que a la directiva del plantel se les anunció que el grupo se reintegrará y habrá de realizarse la contratación de un profesor para dicho grupo en tanto que para el grupo de cuarto será el director quien se hará cargo del mismo, con lo cual todo volvería a la normalidad.