Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin pruebas y sin denuncias formales contra SEDESOL por manipular Programas: Abel Cuevas

De las quejas presentadas en el puerto de Veracruz ya hicieron el deslinde correspondiente

?ngeles Gonz?lez Ceballos 29/05/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, Abel Cuevas Melo, rechazó que se estén manipulando los programas de apoyo social en favor de los candidatos panistas, incluso afirmó que no hay denuncias formales en contra de la dependencia federal.

Aseguró que han capacitado a los funcionarios de la dependencia de los distintos programas que manejan sobre el blindaje electoral y las responsabilidades que tienen en un proceso como el que vive el país.

Manifestó que los medios de comunicación podrían dar cuenta de que en este proceso electoral se han registrado mucho menos quejas o denuncias por presuntas irregularidades con los programas de apoyo social a diferencia de otros años.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, expresó que son respetuosos de las quejas de los partidos políticos diferentes al PAN por esta situación.

Sostuvo que lo importante sería que las quejas o denuncias públicas estuvieran acompañadas de pruebas que les permitan corregir y actuar en consecuencia.

Abel Cuevas Melo insistió en que no ha habido ni denuncias ni quejas acompañadas de pruebas que pudieran inculpar a algún funcionario por hacer ese tipo de presiones.

Se le refirió sobre las quejas y denuncias en el puerto de Veracruz por destruir propaganda de partidos políticos diferentes al blanquiazul, pero ya hicieron el deslinde correspondiente.

“Si conocemos de algunos casos que fueron presentados a los medios de información donde hicimos un deslinde a través de un boletín de que la persona presentada en ese caso y que portaba logotipos del gobierno federal; no trabaja para el gobierno federal, por un lado. Por otro, conozco la denuncia de un ciudadano en Papantla, fuimos requeridos de información adicional por el MP federal relativo a una persona que aparentemente estaba haciendo usurpación de funciones convocando a reuniones sin serlo”, abundó.

Sobre la Auditoría Superior de la Federación aseguró que la dependencia a su cargo no tiene ninguna solicitud de información adicional en relación a las observaciones referidas al estado de Veracruz..