Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin relación con la jornada comicial los decesos en Tatatila Coxquihui, confirma Procurador

En Tantoyuca en donde balearon al primo del candidato tampoco hay denuncia, dice Salvador Mikel

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/07/2010

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no hay indicios de que el deceso de dos personas ayer domingo, uno en Tatatila y otro en Coxquihui, tengan relación con la jornada electoral, afirmó Salvador Mikel Rivera, procurador general de Justicia.

Por lo que aseguró que la jornada comicial para renovar la gubernatura, el Congreso del estado y las Presidencias municipales se realizaron sin incidentes mayores. cabe recordar que ayer la dirigencia estatal del PAN informó que en una congregación del municipio de Tatatila fue embocado y asesinado con armas de grueso calibre Gumersindo Hernández Córdova, cuando se dirigía a votar en la casilla básica 3670; mientras que otro panista murió en Atzalan a causa de heridas de bala.

El fiscal afirmó que no hay elementos que permita suponer que el fallecimiento de una persona en Tatatila tenga relación con la jornada electoral; añadió que de acuerdo a declaraciones de la hoy viuda se destaca que el occiso no pertenecía a ningún partido político por lo que negó que haya realizado activismo político.

Mientras que en el caso de Coxquihui es totalmente falso que una persona haya fallecido a causa del desarrollo de la jornada electoral.

Respecto a los presuntos hechos ocurridos en Tantoyuca en donde hubo un panista agredido con arma de fuego por un escolta de un diputado federal del PRI, manifestó que no se presentó ninguna denuncia formal.

“Ahí no tenemos en la denuncia por lo menos hasta anoche no existían esos señalamientos desde el punto de vista de una denuncia, ayer efectivamente se dio un incidente entre simpatizantes tanto del PAN como del PRI y efectivamente hubo una persona lesionada que afortunadamente no es de gravedad”.

Aunque reconoció que en esa región del estado se registraron enfrentamientos entre militantes de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional mismos que no
pasaron a mayores.

Calificó la jornada electoral de ayer domingo de positiva por la cantidad de ciudadanos que acudieron a votar, sin enfrentar incidentes que lamentar por lo que reconoció que en términos generales la elección se llevó a cabo con saldo blanco.